UA Biophysics: Spectrofluorometer Instructions ESP

From OpenWetWare
Jump to navigationJump to search

Si no tiene autorización para usarlo por favor comunicarse con Lab manager.

Al momento de usar este equipo verifique el estado en que lo encuentra. Si el equipo no está en condiciones óptimas debe reportarlo y abstenerse de usarlo.

ENCENDIDO DEL EQUIPO:

  1. Verifique que el computador y el aparato estén apagados antes de encender la lámpara.
  2. Verifique que el computador y el aparato estén apagados antes de encender la lámpara.
  3. Encienda la fuente de la lámpara y espere 10 min mientras se estabiliza (mientras tanto complete el encendido de los instrumentos). Luego, suba la corriente a 15 o 18 A.
  4. Retire todos los elementos ópticos innecesarios como: filtros de intensidad neutra, polarizadores, rejillas.
  5. Para mediciones con Laurdan o DPH inicie con rendijas de exc/em(1 y 2 mm) y sin rejillas , mientras que para calceina deberá usar exc/em(0.5 y 1 mm) y al menos 3 rejillas. Esta disposición puede ser modificada.
  6. Encienda el baño recirculado, oprima el botón de la izquierda (que tiene una flecha) para encender la bomba. Debe observarse burbujas en movimiento dentro de las mangueras.
  7. Encienda el pertier desde el switch que se encuentra en la parte de atrás a la izquierda. Luego, oprima el botón run/stop. . Si la temperatura no cambia cuando está manipulando el software Vinci, presione el botón run/stop nuevamente.
  8. Encienda el computador y el espectrofluorometro (botón a la derecha, al fondo del instrumento).
  9. Inicie el programa Vinci usando el icono que está en el escritorio. La ventana que se despliega es solo para análisis, para iniciar el programa para toma de datos seleccione <Experiment> and <Experiment and Instrument Control>. En la ventana de dialogo seleccione la configuración de “Biofisica”. Debe escuchar sonido del equipo colocando todos los elementos ópticos en posiciones de referencia y mientras hace las pruebas correspondientes. POR FAVOR, NO INTENTE MOVER LAS VENTANAS O CAMBIAR SU TAMAÑO YA QUE INMEDITAMENTE EL PROGRAMA SERÁ BLOQUEADO.
  10. evise que la señal oscura, con los obturadores cerrados, se encuentre entre 300 y 1500 conteos/sec.
  11. Revise que la longitud de onda en los monocromadores se encuentre en 200 nm. Si no es el caso, avise al analista para realizar la calibración correspondiente.
  12. Seleccione <Settings> y <Global Settings> para que los datos sean almacenados automáticamente en el directorio de salida.
  13. Cargue la configuración usando un experimento anterior o cree uno nuevo. Recuerde que el volumen mínimo por muestra en cubeta es de 1 ml.

APAGADO DEL EQUIPO:

  1. Baje la intensidad en la fuente de la lámpara.
  2. Cierre Vinci. Siempre deberá hacerlo antes de apagar el PC1.
  3. Apague el PC1, el control de temperatura, y el baño recirculado.
  4. Espere 5 min y apague la fuente de la lámpara.


Para una representación esquemática del PC1 visite [1]


Volver a equipos