Biología Sintética:Preguntas

From OpenWetWare
Jump to navigationJump to search

¿Que es biología sintética?

  • Biología sintética se refiere a:
    • el diseño y fabricación de componentes biológicos y sistemas que no existen en el mundo natural
    • el rediseño y fabricación de sistemas biológicos que ya existen.

¿Cual es la diferencia entre biología sintética y biología de sistemas?

  • La biología de sistemas se centra en estudiar sistemas biológicos en su totalidad, usando herramientas de modelación, simulación, y comparación al experimentado. El foco se tiende hacia sistemas naturales, a menudo con alguna significado medical (por lo menos a lo largo).
  • En biología sintética se estudia como construir sistemas biológicos artificiales para aplicaciones a ingeniería, usando varias de las mismas herramientas y técnicas. El trabajo es fundamentalmente una aplicación ingeniera de biología más que un intento a llevar a cabo más biología. El foco es usar partes de sistemas biológicos naturales, caracterizando y simplificando los, y usando los como componentes de una sistema antinatural e ingenuado.

¿Para que se preocupan de esto?

  • Biólogos tienen interés en biología sintética porque provee una perspectiva complementaria de lo cual se puede considerar, analizar, y al final entender el mundo viviente. La habilidad de diseñar y construir un sistema es una buena medida de entendimiento. Físicos, químicos, y otros han mostrado interés en biología sintética como un enfoque con lo cual se puede investigar el funcionamiento de moléculas y su actividad dentro de células. Por ejemplo, diferencias entre como una sistema ha sido diseñado a funcionar y como funciona en efecto puede destacar el papel de física intracelular. Ingenieros se interesan en biología sintética por que el mundo viviente provee un medio en gran parte inexplorado para controlar y tramitar información, materias, y energía. Aprender como aprovechar el poder del mundo viviente eficazmente será un gran proyecto de ingeniería.

¿Cual es su enfoque hacia biología sintética?

  • Estamos trabajando a ayudar crear una infraestructura científica y técnica la cual soporta el diseño y la síntesis de sistemas biológicas. Específicamente estamos trabajando a 1. especificar y popular un juego de partes estandarizadas que tienen características de comportamiento bien definidas y que pueden ser usadas a construir sistemas biológicas, 2. desarrollar e incorporar métodos y herramientas de diseño a un entorno de ingeniería integrado, 3. recrear y rediseñar partes biológicas y mecanismos preexistentes para ampliar el juego de funciones que podemos usar y programar, 4. recrear y rediseñar una bacteria “simple.”

¿Por que trabajar a rediseñar bacteria?

  • Bacteria son los organismos más simples del mundo natural que son capaces de replicar en la presencia de solamente componentes mas simples (p. Ej. caldo). Pero bacteria son lo más lejos de simple. Bacteria proveen el entorno básico en que existen sistemas de biología sintética (es decir, son como el suministro eléctrico y el chasis de una computadora). Por el rediseño de un simple sistema vivo, esperamos aprender como separar nuestros sistemas diseñados de influencias posibles del entorno de su huésped.

La vida no es digital. ¿Por que están tratando de implementar lógica digital en células?

  • Como ingenieros pensamos y diseñamos mejor en términos de sistemas digitales. Una razón por que somos mejor con sistemas digitales es por que esos sistemas crean una “barrera de abstracción” entre el nivel de física de mecanismos y el nivel de diseño y operación de sistemas.

¿Es peligroso lo que están haciendo?

  • Muchas tecnologías tienen la potencial de ser peligrosos a través de su aplicación directa o de la dependencia inoportuna de la sociedad del funcionamiento próspero. Algunos riesgos que podrán ser asociados con biología sintética incluyen: 1. la emisión accidental de un organismo o sistema que es perjudicial sin querer, 2. el decidido diseño y emisión de un organismo o sistema perjudicial deliberado, 3. una dependencia en nuestra habilidad de diseñar y mantener sistemas biológicos que han sido ingenuados en un mundo OTHERWISE natural. En respuesta a estos asuntos de preocupación estamos: 1. trabajando solamente con organismos y componentes clasificados como Nivel de Seguridad Biológica 1 en facilidades de investigación apropiados, 2. trabajando a educar y formar una generación de ingenieros biológicos y científicos responsables, 3. aprendiendo lo que es posible (y a que precio) usando sistemas simples. Creemos que el conocimiento y las habilidades que puedan ser adquiridos de biología sintética justifican su exploración y desarrollo responsable.
  • Últimamente MIT, el Instituto de J. Craig Venter en Rockville, Md., y el Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales han anunciado un nuevo estudio de las implicaciones sociales de genómica sintética. Notas de prensa: MIT, CSIS y Venter Institute. Más información también disponible en Synthetic Genomics Study.

¿Cuales tecnologías serán beneficiales para biología sintética?

  • Sequencing de ADN rápido y económico permitirá diseño, fabricación, y análisis rápido de sistemas. Herramientas que permiten diseño y simulación de sistemas también son necesarias. Tecnologías de medida que permiten la observación del estado del sistema biológico también se necesita.

¿Cual es la disponibilidad comercial para síntesis de un gen de-novo?

  • Ahora mismo el precio para síntesis es aproximadamente $1-1.50 cada base. La síntesis de un gen de 1.500 bases se puede hacer en orden de 4 semanas. Entonces, necesitamos una reducción 3-FOLD en precio y un 10-FOLD reducción en tiempo que dura la síntesis de donde estamos hoy para poder competir con clonación estandarizada.

Quiero estudiar biología sintética. ¿Donde debo estudiar?

  • El campo de biología sintética es relativamente nuevo así que todavía hay falta de programas de estudio. Una lista de de universidades y laboratorios que soportan estudio postgrado en biología sintética se puede encontrar en la pagina Graduate Programs. Por favor de añadir a la lista si conoce otros programas. Hasta la fecha no hay programas de estudio en universidades que no son postgrado pero algunas universidades están empezando a ofrecer cursos sobre el tema.

Tengo interés en donar tiempo, dinero, o apoyo moral. ¿Que debo hacer?

  • Donaciones de cualquier forma siempre son apreciados. Ponerse en contacto con nosotros.

¿Va haber otra conferencia de biología sintética?

  • [ http://pbd.lbl.gov/sbconf/ Synthetic Biology 2.0] tendrá lugar en UC Berkeley Mayo 20-22. Inscripción esta abierta. Otras conferencias tienen sesiones pertinentes a biología sintética. Estamos manteniendo una lista de conferencias pertinentes a la comunidad de biología sintética.

¿Como puedo aprender mas?

¿Por que no veo mi pregunta en esta lista?

  • Por que no lo ha preguntado! Anadéelo aqui o pregunta synbio-www ARROBA mit PUNTO edu.


Este sitio es patrocinado y mantenido por miembros de la comunidad de investigadores en Biología Sintética.
Mejorando la vida, una parte a la vez.