Image:Especiación de metales pesados (CD, ZN, CU y CR) en el material en suspensión de la pluma del Río Manzanares, Venezuela.pdf

From OpenWetWare

Jump to: navigation, search

Los ríos son el principal vehículo de transporte de constituyentes químicos hacia el medio marino, especialmente de metales pesados. Numerosos estudios sobre el comportamiento de estos elementos químicos en estuarios, muestran que los procesos físicos, químicos, biológicos e hidrodinámicos que allí tienen lugar cumplen un papel fundamental y variable en relación con el flujo de metales desde tierra hacia el mar (Zhang et al., 1992; Yeats, 1993). Igualmente se ha reconocido que las descargas de los ríos influyen en la variabilidad espacial y temporal de los metales pesados (Gibbs, 1977; Palanques, 1994). Por otra parte, los ríos contribuyen con significantes aportes de materia orgánica e inorgánica. Los metales trazas que están asociados a la materia orgánica son liberados durante el proceso de degradación de la misma (Magnusson y Rasmussen, 1982; Valette- Silver,1993). En las últimas dos décadas se ha producido un gran cambio en nuestra comprensión de la biogeoquímica de los metales pesados en los sistemas marinos. La especiación de los metales gobierna las interacciones con la materia particulada en suspensión y los sedimentos, determina la biodisponibilidad y/o toxicidad de los metales para los organismos acuáticos, además de tener influencia en el ciclo de los metales a través de los estuarios al igual que en la interfase agua-sedimentos en ambientes con diferentes condiciones redox (Lewis y Landing, 1992).

File history

Click on a date/time to view the file as it appeared at that time.

Date/TimeDimensionsUserComment
current20:00, 24 March 2016 (317 KB)William Senior (Talk | contribs) (Los ríos son el principal vehículo de transporte de constituyentes químicos hacia el medio marino, especialmente de metales pesados. Numerosos estudios sobre el comportamiento de estos elementos químicos en estuarios, muestran que los procesos físico)

There are no pages that link to this file.

Personal tools